Lo que lleven a cabo los nuevos usuarios de Facebook solo lo verán sus círculos de amigos, contrario a como sucedía hasta ahora con los más de 1.200 millones de personas de la red, según un anuncio de la compañía.
Los usuarios de la red social pueden decidir con quien quiere compartir cada dato de su perfil, como por ejemplo el estado, comentarios, fotografías, etc. Sin embargo, Facebook daba por hecho que lo quería ver todo el mundo. Eso se va a acabar. De entrada, solo lo ven los amigos.
La configuración por defecto es siempre “público”, por lo que el número usuario, sin conocimiento, exponía todos sus contenidos a todo el mundo, con la excepción de los menores de edad. A partir de ahora ocurrirá al contrario:, quien desee que sus mensajes se expandan por el mundo deberá activar la tecla de “público” o de lo contrario se quedará en el círculo de amigos
La funcionalidad se activará en breve y probablemente poco a poco según zonas geográficas, en cascada, como suele ser habitual en Facebook.
El comunicado afirma que “La nueva herramienta está diseñada para ayudar a las personas a asegurarse de que comparten la información solo con las personas que ellos quieren”