Cada vez es más habitual que cuando nos vamos de viaje prefiramos hacer fotos con nuestro móvil en lugar de llevarnos la cámara de fotos. Pero si eres de los que llevan las tablets siempre encima, también podrás utilizarlas como sustitutas de tu cámara de siempre. Eso sí, es importante que escojamos una tableta con buena cámara, una prestación que no siempre tenemos demasiado en cuenta. A continuación te mostramos las más recomendables:
- Galaxy Note 3: No sabemos si podemos considerar este terminal como tableta, ya que también tiene funciones de teléfono, aunque cuenta con una pantalla del mismo tamaño que muchas tablets. Quizá porque realmente es un smartphone, cuenta con una cámara de lo más cuidada, con 13MP en la cámara trasera y 2 en la delantera, además de flash LED, autofocus, detección de sonrisas, foco táctil y estabilizados de imagen.
- Nexus 10: Entre las tablets que podemos considerar realmente como tales, la de Google es probablemente una de las mejores para hacer fotos. Dispone de una cámara trasera de 5MP, además de cámara delantera de 1,9. También dispone de flash LED y autofocus para que nuestras fotos tengan la máxima calidad.
- iPad Air: Al igual que la anterior, también dispone de 5MP en su cámara principal, aunque la secundaria es de 1,2 y no cuenta con autofocus (sí con flash LED).
- Samsung Galaxy Tab 3: Una cámara no muy llamativa en lo que a megapíxeles se refiere, con 3,15 en la cámara principal y 1,3 en la secundaria. Pero a cambio, la cámara de una de las tablets más vendida en el mundo cuenta con autofocus, flash LED y detección de sonrisas.
- Xperia Tab Z2: La resolución de la cámara de esta tablet, de 2,2 MP en la cámara principal y 1MP en la secundaria, la haría poco recomendable para tomar fotografías. Pero en autofocus, flash LED, detección de rostro y foco táctil la convierten en una opción no tan mala.
Foto | John Karakatsanis