Los primeros días de cambiar de un teléfono móvil convencional o featurephone a un smartphone son muy duros, especialmente el acostumbrarte a cargarlo cada día una o incluso varias veces, dependiendo del uso que le des. Un reciente estudio de Alcatel – Lucent ha demostrado que las aplicaciones de mensajería instantánea son las culpables de devorar la batería del móvil.
Las aplicaciones de mensajería instantánea son las que más se suelen utilizar a lo largo del día, esto implica que la pantalla esté encendida más tiempo además de lo que supone para nuestro teléfono enviar y recibir mensajes constantemente. Las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook messenger, Telegram, Line o WhatsApp no sólo se usan mucho, sino que se mantienen conectadas a la red móvil en todo momento aunque no estemos utilizando el teléfono en esos momentos. Constantemente recibimos notificaciones, que por si fuera poco, utilizan sonidos o vibración para avisarnos de su llegada lo cual también consume la batería de nuestro smartphone poco a poco. Sumando todos esos factores, tenemos esos momentos de tensión cuando vemos el % de carga que nos queda para finalizar el día.
De entre todas las aplicaciones analizadas, los resultados indican que las que más batería consumen son Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter y YouTube, pero también hay otros datos muy interesantes como por ejemplo cuántas veces una aplicación se conecta a la red de datos, ya sea móvil o WiFi. En este último apartado se indica que es la aplicación de Backberry Messenger la que más veces se conecta a la red, con 343 veces de media por cada MB de datos consumido.
Más Información | Alcatel-Lucent
Vía | Gizmodo