Kazam es una marca de smartphones que aún no es demasiado conocida en nuestro país, pero que está dispuesta a establecer nuevas estrategias para lograr la consolidación en nuestro país. Por ello, como hemos podido leer en Cinco Días, ha llegado a un acuerdo con Ono para la venta de sus terminales.
Este acuerdo consistirá básicamente en que Ono, que se está convirtiendo en una de las operadoras virtuales de telefonía móvil más populares en nuestro país, comenzará muy pronto a ofrecer smartphones Kazam con sus tarifas para hablar y navegar, esperando que así sean muchos más los usuarios que se decidan a probar una marca que aún se encuentra en fase de expansión. El haber elegido precisamente a Ono ha sido una decisión muy acertada por parte de Kazam, ya que esta operadora vende sus smartphones a través de The Phone House, de modo que estará estableciendo también acuerdos con terceros.
Kazam es una empresa que surgió a finales de 2013 por parte de extrabajadores de HTC. Desde entonces, ha vendido miles de smartphones de bajo coste a lo largo de toda Europa, con gamas como Kazam Trooper o Kazam Thunder que van desde los terminales más básicos hasta los de pantallas de 5,5 pulgadas.
La idea de los directivos de Kazam es alcanzar el 1% de la cuota de mercado en lo que se refiere a terminales de bajo coste. Un sector, el del low cost, que se está desarrollando cada vez más, en un mercado en el que todos los usuarios desean un smartphone por encima de un móvil de los antiguos pero no tantos están dispuestos a gastar centenas de euros en un terminal. Lo que nos ofrece Kazam es en principio bastante atractivo, pero le falta un poco de promoción para terminar de introducirse en el mercado. Y por eso este acuerdo con Ono puede ser el principio de la consolidación de una marca que puede dar mucho que hablar.