La realidad virtual ha vuelto a la actualidad tecnológica gracias a Oculus Rift, lo que también ha dado lugar a multitud de accesorios para que el usuario se introduzca aún más en el videojuego. Es el caso de Infinadeck, un tapiz rodante para que puedas moverte físicamente en tu mundo virtual.
No es el primer sistema que vemos para poder desplazarnos con movimientos reales dentro de un espacio virtual, pero sí nos parece el que mejor ha conseguido el resultado que se espera. Infinadeck es un artefacto similar a los tapices rodantes de los gimnasios, pero a diferencia de éstos, con Infinadeck podemos movernos en todas direcciones como podemos ver en el siguiente vídeo.
El sistema cuenta con un módulo oruga en sentido vertical formado por multitud de cintas que a su vez, se desplazan horizontalmente para permitir movernos omnidireccionalmente.
Salta a la vista que aún se encuentra en una fase prematura del proyecto, ha sido presentado en una exposición de realidad virtual en California y de momento y aunque físicamente sí nos movamos, nuestro “Yo” virtual aún no reconocerá que nos estamos moviendo, porque son necesarios varios sensores para automatizar ese proceso del que de momento se tiene que hacer cargo una persona.
Nos da algo de miedo cuando las próximas consolas o videojuegos de realidad virtual necesiten de tantos accesorios para mejorar nuestra experiencia, ya que prácticamente necesitaríamos una habitación en exclusiva para ellos, lo cual no es mala idea siempre y cuando dispongamos de ella. Otro tema interesante será que con este tipo de accesorios, las largas partidas sentados en el sofá ni serán tan largas ni estaremos sentados, adiós sedentarismo.
Vía | Engadget