Que la forma de escuchar música ha cambiado sustancialmente en los últimos años ya no es un secreto para nadie. Ya es raro ver a alguien poner un CD, e incluso cada ves es menos usual descargar canciones, porque cada vez más gente utiliza servicios de música en streaming. Y los últimos lanzamiento en dispositivos para escuchar música van en ese sentido.
Precisamente pensado en la música en streaming ha nacido Gramofon, un dispositivos que muchos definen como una versión moderna de los gramófonos de toda la vida. En realidad no es otra cosa que una pequeña cajita que podremos conectar mediante WiFi tanto con nuestro smartphone o tablet como con los altavoces que tengamos en casa, de manera que podamos escuchar a través de los mismos música procedente de servicios de música en streaming como Spotify o Rhapsody. Sólo tenemos que seleccionar la lista de reproducción en el móvil y escucharla tranquilamente.
Muchos diréis que eso mismo puede hacerse con cualquier altavoz con Bluetooth, que no es necesario ningún dispositivo adicional. Y no os falta razón, pero la diferencia es que al reproducir la música directamente desde el smartphone se nos puede cortar en cualquier momento por una llamada o mensaje, mientras que con Gramofon no ocurrirá así. El móvil se convierte en un mero intermediario entre la música y Gramofon, y no en su fuente principal.
De momento, Gramofon es únicamente un proyecto en Kickstarter, aunque ya casi tienen la financiación que necesitan y es bastante probable que salga adelante. Y es que se trata de un dispositivo especialmente interesante para las fiestas, ya que no se interrumpirán los bailes de todo el grupo por una llamada inoportuna. Para el que simplemente se siente a escuchar música en casa quizá no merezca tanto la pena, pero para los fiesteros es toda una genialidad.
Foto | Kickstarter