Las cámaras todoterreno, que te permiten grabar vídeos mientras estás realizando deportes de riesgos sin necesidad de usar las manos, están cada vez más de moda. Y entre ellas, GoPro es sin duda la marca más popular, que ha experimentado un fuerte crecimiento lo que a ventas se refiere en los últimos años.
Este éxito en las ventas ha llevado a la marca a preparar su salida a bolsa, según hemos podido leer en Cinco Días. GoPro ya ha enviado su petición a la comisión reguladora de Estados Unidos, para intentar recaudar mediante su OPV unos 100 millones de dólares. De esta forma, el fabricante de cámaras sigue la senda de otras grandes compañías tecnológicas como Facebook o Apple, que cotizan en bolsa con mayor o menor fortuna.
Hace diez años que las cámaras GoPro salieron al mercado ganándose de forma casi instantánea a los amantes del deporte y la naturaleza. Su éxito ha sido tal que la fortuna de su creador, Nick Woodman, se estima ya en 1.300 millones de dólares. Con el dinero que obtengan mediante esta financiación, la empresa pretende invertir en i+D para seguir lanzando productos innovadores al mercado, algo que no ha dejado de hacer en todos estos años. No hay más que recordar que su primera cámara se vendió por menos de 30 euros, mientras que la más básica que se puede encontrar en la actualidad ronda los 200.
El progreso de GoPro tiene especial mérito teniendo en cuenta que en los últimos años la mayoría de los fabricantes de cámaras de fotos están viendo como se reduce su cuota de mercado por la competencia de smartphones y tablets. La aparición de accesorios que nos permiten, por ejemplo, colocar el móvil en la bicicleta para grabar sin usar las manos podría hacerle mucho daño, pero de momento la compañía sigue adelante y más en forma que nunca.
Foto | Tom Hart