El mercado de las tablets, tras arrasar en las ventas durante algunos años, está empezando a saturarse. Y esto implica que los principales fabricantes se vean obligados a ofrecernos algo realmente diferente para que los escojamos por encima de otros cientos de modelos disponibles. Uno de los que están preparando novedades interesantes es Google, que podría tener en su punto de mira el lanzamiento de una tableta con pantalla en 3D.
Según una información que ha publicado The Wall Street Journal, la idea de Google no es tanto una pantalla que permita, por ejemplo, ver películas en 3D como la cámara de foto y vídeo que tome imágenes tridimensionales. La idea de la cámara de fotos en 3D ya la vimos en la Nintendo 3DS, que no tuvo demasiada fortuna en el mercado, pero la posibilidad de introducirla en una tablet, que es un dispositivo que se utiliza para hacer fotos con más frecuencia que una fortuna portátil, puede ser la manera de ganarse al público y de marcar un antes y un después en el mundo de la fotografía.
Más allá de la cámara en 3D, aún no sabemos demasiado acerca de lo que podría ofrecernos Google con esta tablet. Sí se ha publicado que tendría una pantalla de 7 pulgadas, dos cámaras traseras, sensores especiales y un software avanzado que sería el que nos permitiría hacer fotos tridimensionales.
La información que se ha publicado al respecto asegura que esta tablet formaría parte del Proyecto Tango, que también incluye un smartphone con capacidad para crear un mapa tridimensional de lo que le rodea, y que podría ser presentado en la conferencia de desarrolladores de Google que tendrá lugar en EEUU a finales de junio. Tendremos, por tanto, que esperar algunas semanas para saber qué hay de verdad y qué de rumor en estas informaciones.
Foto | Antonio Manfredonio