Si no conoces Twitch quizás sea porque estás algo alejado de la comunidad jugona. Se trara de un servicio de streaming de vídeo que precisamente ha cobrado protagonismo por ser utilizado para compartir las partidas de videojuegos, donde podemos actuar de observadores mientras nuestros jugadores favoritos hacen de las suyas. Pues bien, Twitch podría ser comprado por Google, si es que aún el acuerdo no se ha cerrado completamente.
Esta noticia ha saltado cuando Variety ha informado de la adquisición, aunque por otro lado WSJ se ha encargado de ser más modesto e indicar que la negociación aún no se ha completado y que aún hay mucho trabajo por delante, por lo que aún no está nada claro y no lo esté hasta que una de las dos partes confirme o desmienta la noticia.
Los números de Twitch son impresionantes, desde su nacimiento a mediados de 2011, ha ido ganando en popularidad y ahora cuenta con nada menos que 45 millones de visitas al mes y es la cuarta compañía en tráfico de internet en los Estados Unidos. Precisamente esa popularidad parece haber sido el principal motivo del interés de Google y de comprar el servicio por nada menos que 1.000 millones de dólares. Mejor comprar el servicio ahora antes que sea más grande y pueda hacer daño a YouTube.
En YouTube podemos ver muchas partidas colgadas por los Gamers, sin embargo si hablamos de partidas en streaming directo, Twitch es mucho más utilizado pese a los intentos de YouTube. Se intuye que si Twitch es comprado, podría pasar a formar parte de YouTube, aunque no sabemos cómo se lo tomarían los usuarios.