Acaba de hacerse oficial, pero el LG G3 dejó de ser sorpresa cuando sus especificaciones, diseño y otras diversas filtraciones llegaron con forma de rumores. LG ha presentado su nuevo smartphone insignia LG G3, un durísimo competidor para los principales fabricantes de teléfonos.
Prácticamente todos los rumores se han confirmado, aunque también ha habido espacio para cosas que no sabíamos. El LG G3 es un teléfono grande, con una pantalla de 5,5 pulgadas con 2560×1440 píxeles y 534 píxeles por pulgada, pero con unos marcos tan reducidos que a pesar de su tamaño, es casi tan grande como otros teléfonos con menor tamaño de pantalla. Las medidas del LG G3 son 146,3 x 74,6 x 8,9 mm y tiene un peso de 149 gramos.
Su cerebro es un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, con 2,5 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento, que a su vez son ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128GB. Su cámara trasera con estabilización óptica tiene 16 megapíxeles, flash de doble tono, sensor láser para mejorar el autofoco y acompañada del ya clásico botón trasero de la gama G. El LG G3 está plagado de conectividad, como por ejemplo 4G, NFC, WiFi ac, DLNA, Miracast y Bluetooth 4.0 LE.
La batería del LG G3 es reemplazable y tiene 3000 mAh, lo que parece suficiente para aguantar el tipo por al menos un día entero. Para cuando queramos recargarlo, también dispone de recarga inalámbrica con una base que se vende por separado, aunque el teléfono ya viene preparado para ello.
Una novedad interesante es una mezcla entre software y hardware. La funda QuickCircle nos permitirá proteger el terminal por todos los lados, salvo un círculo sobre la pantalla. Este círculo adquiere funciones básicas sin tener la necesidad de abrir la tapa para usarlo, así pues podremos llamar por teléfono, controlar nuestra música, usar la cámara de fotos, ver la hora etc.
Fabricado en plástico con imitación al aluminio cepillado, el LG G3 estará disponible en tres colores: Negro metalizado, blanco nacarado y por supuesto el color de moda, en color oro, a un precio que aún es desconocido, pero que se nos aventura caro, situándose por encima de la barrera de los 600 euros si no son más.
Más información | LG