Cuando usas varios dispositivos y casi el 100% de los que utilizas a diario recargan sus baterías a través de conexiones USB y lamentablemente, su autonomía no da para más de uno o dos días de uso, tienes dos opciones: Comprar una regleta en el chino donde conectar todos los cargadores, o comprar un cargador para todos ellos. Yo he optado por la segunda opción.
Buscando una solución para mi problema por Amazon, encontré diversas opciones de cargadores para varios dispositivos, pero me quedé con la que os presento hoy; el cargador Anker de 40W con 5 conexiones USB.
Este cargador inteligente incorpora la tecnología Power IQ, mediante el cual no es necesario tener un puerto especial para el tablet, otro para el smartphone, otro para lo que sea. El sistema Power IQ reconoce el dispositivo que se acaba de conectar a ese puerto USB y lo recargará con la energía necesaria. Los cinco dispositivos se pueden recargar de manera simultánea, incluso el fabricante afirma que es capaz de cargar hasta cinco tablets conectados. Además ofrece un mecanismo de protección que apaga el dispositivo cuando se produce una subida de tensión, un cortocircuito etc. por lo que ofrece una relativa seguridad para esos dispositivos conectados.
Primeras Impresiones
El cargador cuenta con un cable de 1,5 metros que incorpora una brida con velcro para poder recogerlo y que no estorbe demasiado, lo cual se agradece, esto permite colocar el cargador sobre la mesa de trabajo o en la mesita de noche y añadir cierta comodidad por tener más accesibles y a la vista las conexiones de carga. El cargador es más pequeño de lo que puede aparentar en las fotos, sus medidas son 91 x 58 x 26mm y tiene un peso de 130 gramos.
Cumple con su cometido, es capaz de cargar hasta cinco dispositivos simultáneamente sin despeinarse (iPhone 4S, iPad Mini, batería externa recargable, batería de los auriculares Sennheiser MM550 y un altavoz bluetooth Creative Airwave) y además sin calentarse (con cinco dispositivos, algo sí se calienta, pero no es nada preocupante), por ejemplo el cargador del portátil se calienta muchísimo más. El lado negativo -que no depende del cargador en si-, es que creo que necesito unos cables más cortos ahora que tengo el cargador sobre la mesa y no conectado a la pared.
Valoración
Es un producto genial, lo recomendaría para los que como yo tenemos más de dos o tres dispositivos que cargar cada día, además de para aquellos que viajen mucho. Es un cargador ideal para escapadas de fin de semana, además que como el cable es extraíble, podemos cambiarlo si por ejemplo viajamos a América, Reino Unido, Asia etc. donde utilizan otro conector de corriente sin necesidad de comprar un adaptador o un cargador para esa región. Tus antiguos cargadores volverán a su caja o los meterás en el cajón de las cosas viejas, no volverás a usarlos, garantizado. Los 26 euros que cuesta en Amazon no parecen nada cuando lo llevas usando unos días y te das cuenta que has hecho una excelente compra.
Más información | Anker