De los gadgets que tengo en la mesa de trabajo, probablemente el que menos use y a la vez el más odiado sea mi impresora multifunción. Odiado porque siempre se queda sin tinta cuando más lo necesitas y cada vez menos usado porque con la llegada del iPad, el ritmo de impresión de apuntes se ha reducido drásticamente. Pero estamos hablando de una impresora fija, nada que ver con Zuta Pocket Printer, una impresora portátil y de bolsillo que podría interesarte.
Zuta Pocket Printer es un interesante proyecto en fase de financiación colectiva, o lo que es lo mismo, en KickStarter. Se trata de una impresora robótica que imprime de forma autónoma sobre el papel, en lugar de tener que meter el papel en la impresora, como es habitual. Esto lo hace con unas reducidas dimensiones de 11x1o centímetros y con un peso de tan sólo 300 gramos. Es capaz de imprimir hasta mil páginas antes de que se le agote la tinta (sólo imprime en escala de grises, nada de color por el momento), a razón de 1,2 páginas por minuto. Su pequeña batería no te dejará imprimir tantas páginas de seguido, pues cuenta con una autonomía de una hora y se recarga por conexión USB.
Quizás sea la mejor compra si lo que necesitas es imprimir con velocidad y muchos documentos de golpe, pero si por ejemplo tienes que imprimir un recibo, una entrada para un concierto, una factura o algo por el estilo, puede ser una buena opción.
Podremos imprimir casi desde cualquier lugar, desde un ordenador Windows, Linux o Mac y hasta desde un dispositivo iOS, Windows Phone o Android, como veis no han dejado ningún cabo suelto. Zuta Pocket Printer se conectará a estos dispositivos mediante conexión inalámbrica bluetooth.
Para que sea viable, el proyecto tiene que llegar a 400.000 dólares. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes ayudar en su financiación aportando desde 200 dólares.
Más Información | KickStarter