Xiaomi se ha convertido, sin duda alguna, en el fabricante de smartphones Android más popular del momento. Prueba de ello es que, según ha publicado la compañía en su blog y han recogido medios como TNW, ha logrado vender más de 11 millones de terminales en el primer trimestre de 2014.
Estos impresionantes resultados del primer trimestre han aumentado las previsiones de la compañía para el 2014. Si la semana pasada os contábamos que Xiaomi pretendía vender 40 millones de smartphones este año, ahora podrían estar pensando en llegar a los 60.
Estas cifras resultan especialmente impresionantes si tenemos en cuenta que la expansión internacional de la compañía es aún bastante limitada. Los smartphones Xiaomi de momento sólo se venden en China y Singapur, aunque pronto podrían llegar a India y América Latina.
En el comunicado publicado en su blog, la empresa sólo ha destacado las ventas de smartphones, pero no ha hecho ninguna mención a cifras económicas. Sin embargo, se calcula que sus ingresos podrían haber crecido un 150% con respecto al mismo periodo del año anterior. Unas cifras bastante impactantes especialmente si tenemos en cuenta que Xiaomi es una marca que lanzó su primer smartphone hace tan sólo 3 años.
El punto fuerte de los terminales Xiaomi, que está ayudando a la marca a arrasar en medio mundo, es su precio. Su buque insignia, el Redmi Note, que se agotó sólo unas horas después de salir a la venta, cuesta 164 dólares (algo más de 100 euros), mientras que un smartphone de Samsung o HTC con prestaciones similares no bajaría de los 300. Esto está provocando un aumento considerable en las ventas de la marca en mercados emergentes.