El otro día os enseñábamos el OnePlus One, un teléfono excepcional que llegará muy pronto desde China. Aunque el mercado Chino tiene muchos competidores potentes que no conocemos, otros van dándose a conocer para llegar al nivel de ZTE o Huawei, como es el caso de Xiaomi. Xiaomi es un joven fabricante chino pero con grandes aspiraciones de expansión global, para lo cual ficharon al mismísimo Hugo Barra, anteriormente vicepresidente de la división de Android en Google. Los primeros frutos de su llegada ya son visibles pues se avecinan grandes cambios en Xiaomi.
El primero de todos ellos es un cambio de imagen de marca, con nuevo nombre. Xiaomi es ahora simplemente Mi, quizás para eliminar ese prefijo chino -que por cierto significa “pequeño”- para eliminar ese pensamiento de “producto chino”. El siguiente paso hacia su apertura internacional para salir de china era comenzar a vender en otros países.
Esos países lejos de ser el mercado norteamericano o europeo, serán primeramente países asiáticos como Malasia, India, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Thailandia y otros más adelante como Rusia, Mexico, Turquía y Brasil. Países donde el precio de los productos de Mi ganan muchos enteros frente a otros productos de la competencia. Mientras tanto, en otros mercados nos tendremos que seguir conformando con importar esos productos a través de diferentes canales de distribuidores o esperar a que los vendan en nuestro territorio sin mayores impedimentos.
Lo que no se han dado son fechas concretas en cuanto a la disponibilidad de sus productos en los países citados ni tampoco los precios a los que se venderán, aunque teniendo en cuenta los diferentes impuestos de cada país, es razonable pensar que el precio habitual de este producto ascenderá algo, aunque esperamos que no sea una subida muy notable y sigan siendo precios tan llamativos como hasta ahora.
Más información | Mi