La duración de la batería es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los fabricantes de smartphones. Y esto afecta incluso a la gran estrella de los teléfonos inteligentes, el iPhone. Sin embargo, Scotty Loveless, ex técnico de Apple, ha publicado en su blog algunos consejos interesantes para evitar que la batería nos deje tirados antes de tiempo:
Desactivar la geolocalización: permitir que tanto el iPhone en sí mismo como las aplicaciones de redes sociales conozcan nuestra ubicación puede resultar muy poco práctico si queremos que la batería nos dure. Aunque pocos lo hacen, cuando necesitamos ahorrar debemos apagar el GPS.
Quitar la actualización automática de Facebook: La red social es una de las apps que más batería consumen. Si la configuramos para que sólo se refresque cuando entramos en ella, habremos ahorrado hasta un 5% de batería.
Dejar las aplicaciones en multitarea: Aunque pueda parecer contradictorio, cerrar las aplicaciones no ahorra batería, ya que fomentamos su funcionamiento en segundo plano. Es preferible mantenerlas abiertas en modo multitarea si no queremos que el smartphone nos deje tirados.
Desactivar las notificaciones push: Si el iPhone nos avisa cada vez que recibimos un correo, estaremos gastando una gran cantidad de batería. Es preferible configurar nuestras aplicaciones de email para que nos avisen, por ejemplo, una vez cada hora, de manera que no se actualice tan a menudo.
No consultar el porcentaje de batería: Es muy típico que cuando nos queda poca batería nos dediquemos a mirar el móvil cada 5 minutos para ver cuánto nos queda. Pero de esta forma sólo conseguimos que la batería nos dure hasta siete veces menos de lo que lo haría en condiciones normales.
Activar el modo avión si no hay cobertura: Si de todas formas no vamos a poder recibir llamadas ni usar el 3G, es absurdo que la antena de nuestro iPhone se siga esforzando en ello. Es preferible activar el modo avión hasta que volvamos a estar en un lugar en que la cobertura mejore.
Acudir al servicio técnico: Si a pesar de seguir estos consejos seguimos con problemas de batería, el servicio técnico de Apple puede aportarnos un iforme completo sobre la gestión que el iPhone hace de la batería.