Qualcomm Technologies, uno de los fabricantes más prestigiosos en procesadores para smartphones y tablets, ha anunciado la llegada de su próxima generación, que formarán parte de la gama Qualcomm Snapdragon 800, y que llegan dispuestos a ofrecernos mejores experiencias en vídeo, imágenes y gráficos. En concreto estamos hablando de dos nuevos procesadores: Snapdragon 810 y 808.
Según hemos podido conocer a través de Región Digital, estos nuevos procesadores serán los más avanzados que ha presentado Qualcomm hasta la fecha, completando la línea de la compañía de paquetes de chips habilitados con 64 bits y equipados con LTE. Se trata de procesadores que van dirigidos a smartphones y tablets de gama alta, ya que tienen una gran potencia para logran un buen rendimiento y, como podemos imaginar, eso tiene un precio que hará imposible su aparición en terminales de gama media y coste reducido.
¿Y qué ventajas aportarán estos procesadores para el usuario? Pues, para empezar, permitirá incluir opciones avanzadas en la cámara de nuestro terminal. Así, los nuevos smartphones con Snapdragon 810 y 808 podrán ofrecernos una mejor exposición, la posibilidad de hacer balance de blanco y un enfoque rápido en malas condiciones lumínicas. La línea entre el móvil y la cámara compacta estará más difusa que nunca.
La conectividad será otro de los puntos fuertes de los terminales que incluyan estos procesadores, ya que están preparados para soportar Bluetooth 4.1, USB 4.0 y NFC. El núcleo de localización Qualcomm Izat nos permitirá utilizar servicios de localización mucho más precisos que lso actuales.
Eso sí, aún tendremos que esperar un poco para empezar a encontrar en las tiendas smartphones y tabletas con estos nuevos procesadores de Qualcomm. La compañía ha asegurado que los nuevos Snapdragon 800 estarán disponibles para pruebas a finales de 2014, pero los primeros terminales que los incluyan no estarán disponibles para su compra hasta principios de 2015. Eso sí, si cumplen con lo que prometen merecerá la pena la espera.
Foto | Vernon Chan