El Ministerio de Defensa británico utilizará un sofisticado robot que emula al ser humano con el objetivo de probar nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas de este país, como trajes de protección contra ataques químicos y biológicos, se anunció hoy.
Se llama Porton Man. Su nombre se atribuye a la localidad inglesa donde se ubica el laboratorio de pruebas, puede andar, marchar, correr, sentarse, arrodillarse, mover la cabeza y simular el movimiento de un soldado al percibir un arma, lo que permitirá a los expertos probar los nuevos trajes protectores.
Porton Man fue diseñado con tecnología de Fórmula 1 y tiene un costo de 1,7 millones de dólares. Fue construido por la empresa británica i-bodi Technology Ltd para el Laboratorio de Tecnología y Ciencias de Defensa de Porton Down, en el condado inglés de Wiltshire.
En el mencionado laboratorio, los ingenieros someten a diferentes pruebas trajes protectores contra agentes biológicos y químicos como el gas sarín, a fin de diseñar vestuario eficaz y ligero para las Fuerzas Armadas.
Si bien el Laboratorio ha usado antes robots, el presentado hoy tiene muchas más funciones y mayor variedad de movimientos, así como sensores en todo el cuerpo que permitirán a los expertos analizar los resultados en tiempo real.