Las vulnerabilidades de seguridad noc esan. Luego del terror infundado hace pocas semanas a partir del fallo Heartbleed, ahora Microsoft dio a conocer un alerta a los consumidores sobre una vulnerabilidad en su navegador Internet Explorer que podría permitir que los piratas informáticos tengan acceso a tu ordenador.
La falla mencionada afecta a las versiones de la 6 a la 11 y la empresa dijo que es consciente de “ataques limitados y dirigidos” que pueden poner en riesgo a muchos usuarios.
De acuerdo con Netmarket Share, esas versiones de IE representan más del 50% del mercado mundial de navegadores.
Si un un atacante explota con éxito esa vulnerabilidad, podría obtener los mismos derechos de usuario sobre la computadora que el usuario oficial, es decir ver, cambiar o eliminar datos, instalar programas o crear nuevas cuentas con derechos de usuario.
Con el objetivo de saber que versión de Internet Explorer usas, ve a “Ayuda” y luego haz clic en “Acerca de Internet Explorer”.
Microsoft dice que está investigando la falla y tomará las medidas “apropiadas”.
La empresa dijo que las medidas “pueden incluir una solución a través de nuestro proceso mensual de publicación de actualizaciones de seguridad o una actualización de seguridad fuera de ciclo, en función de las necesidades del cliente”.