Uno de los principales inconvenientes que muchos usuarios encontraron a la gama de wearables Samsung Gear es que únicamente son compatibles con dispositivos de la gama Samsung Galaxy. O al menos eso es lo que parecía en un principio. Porque si los relojes inteligentes de la gama sí que parece que sólo podrán usarse con terminales de la marca coreana, la pulsera para hacer deporte Samsung Gear Fit parece ser un poco menos restrictiva al respecto. La posibilidad de utilizarla con smartphones de otras marcas no es oficial, pero existe.
De hecho, estos días ha estado circulando por la red un vídeo en el que se explica paso a paso cómo se puede usar la Samsung Gear Fit en un HCT One M8. Hay que instalar un par de aplicaciones en el dispositivos para conseguirlo, pero lo cierto es que no es demasiado complicado.
Para poder sincronizar la Samsung Gear Fit con un smartphone de otra marca debemos instalar Gear Fit Manager y Gear Fitness en nuestro dispositivo. Posteriormente, para que pulsera y smartphone se puedan emparejar correctamente, hay que activar las Notificaciones Generales en la sección Notificaciones de los ajustes de nuestro teléfono. Una vez que hayamos hecho esto, simplemente tendremos que abrir Gear Fit Manager y seguir los pasos que se nos vayan indicando en la aplicación. En unos minutos tendremos la pulsera funcionando.
Claro que tampoco es oro todo lo que reluce. Las aplicaciones que tenemos que instalar no proceden de Google Play, con el riesgo de seguridad que eso conlleva. Además, no todas las herramientas funcionan correctamente, ya que las notificaciones de alarma y las respuestas rápidas no son compatibles.
Lo cierto es que en el mercado hay decenas de pulseras para hacer deporte que son compatibles con casi cualquier terminal, y si no tenemos un Samsung Galaxy probablemente sea más práctico decantarse por alguno de estos modelos. Al fin y al cabo, la Samsung Gear Fit cuesta 199 euros, una inversión lo suficientemente importante como para arriesgarse a que luego no funcione bien con nuestro terminal. Pero si te ha llamado especialmente la atención y tu problema es que tienes un terminal de otra marca, siempre puedes hacer la prueba.
Foto | Karlis Dabrams