Poderoso caballero es don dinero, un buen fajo de billetes lo soluciona todo, incluso es más capaz que semanas o meses de negociaciones. La rivalidad entre Facebook y Google es de sobra conocida, lo que no sabíamos es que se quitasen las novias los unos a los otros, porque si hace unas semanas os contábamos el proyecto de Facebook de llevar internet a todas partes gracias a drones voladores, hoy sabemos que Google se ha hecho con esa empresa.
La noticia seguro que le ha sorprendido más a Mark Zuckenberg que a nosotros mismos y a pesar de que su negociación casi estaba cerrada. Al parecer Google está mucho más interesada y ha puesto más dinero sobre la mesa de Titan Aerospace, la compañía afincada en Nuevo México. Sus drones voladores pueden estar surcando los cielos por hasta 5 años, gracias a los paneles solares incorporados por toda sus superficie y su reducido peso. Esto les hace para Google una mejor opción que sus globos aerostáticos de Project Loon porque además de proporcionar conectividad WiFi en áreas remotas, podrán sacar fotografías para Google Maps.
La cuantía por la que Google ha comprado Titan Aerospace aún no ha salido a la luz, pero previsiblemente tiene que ser más que lo que les ha ofrecido Facebook, tanto como para cerrar el trato sin negociar por tanto tiempo. Eso, o bien las condiciones para los veinte empleados de la compañía o el proyecto de Google les ha motivado mucho más para sucumbir ante el poder de la gran G. Facebook tendrá que conformarse con Ascenta, -una empresa británica similar a Titan Aerospace que compraron por 20 millones de dólares- para continuar con su proyecto.
Más información | Titan Aerospace
Vía | WSJ