Google Cámara ha cambiado de aspecto. La aplicación de cámara de fotos para smartphone del gigante de Internet ha comenzado esta semana a desplegar una nueva actualización en la que podremos disfrutar del modo PhotoSphere o de un nuevo modo de desenfoque Lens Blur, prestaciones que hasta el momento sólo estaban disponibles para smartphones Nexus.
PhotoSphere es una prestación que ya dio mucho que hablar cuando llegó a los Nexus. Se trata de una opción que nos permite realizar fotos de 360 grados con una calidad de hasta 50MP. Además, ahora podremos ver la totalidad de la fotografía que hayamos tomado en el visor, algo muy cómodo teniendo en cuenta que antes sólo podíamos ver una parte. Los aficionados a la fotografía que tengan smartphones de otras marcas estarán encantados con esta posibilidad.
Lens Blur, la otra gran novedad de esta app, es un nuevo efecto de desenfoque que nos permite enfocar y desenfocar partes de la imagen a nuestro antojo. Podremos tanto enfocar antes de tomar la fotografía como hacerlo después, de forma similar a si estuviéramos aplicando un filtro de Instagram.
La interfaz de la aplicación también ha sido modificada. Lo primero que nos llama la atención es que Google Cámara tiene un nuevo icono, pero una vez que entramos en ella veremos aún más cambios. Lo más llamativo es que el botón de disparo es mucho más grande, de forma que no tendremos que andar atinando cuando nos estamos haciendo un selfie o tomando una foto complicada. El resto de cambios son meramente estéticos, pero este puede resultar muy práctico.
Aunque muchos podrán pensar que no es necesario descargar una aplicación extra para hacer fotos, lo cierto es que Google Cámara cuenta con unas prestaciones bastante interesante, especialmente después de esta nueva actualización. Si aún no la has probado, debes saber que es gratuita, así que no hace falta que esperes más.