Nuevamente nuestros amigos los rumores no estaban tan desencaminados y llevaban semanas avisando de lo que tenía preparado Amazon y no, no se trata de sus drones mensajeros voladores. Ayer Amazon tenía una cita con la prensa especializada, la invitación con su sillón y las palomitas no dejaba lugar a dudas, el streamer de vídeo y consola de Amazon es una realidad y se llama Amazon Fire TV.
Fire TV es un dispositivo de tipo set-top-box que hará la competencia a Chromecast o al Apple TV por colocarse al lado de tu televisor y servirlo de contenidos digitales de video bajo demanda, siempre y cuando vivamos en Estados Unidos y tengamos acceso a Netflix, Hulu o el propio Amazon Instant Video entre otros servicios. Además de vídeos y servicios musicales, Amazon Fire TV se diferencia de sus competidores por servir de consola de videojuegos, gracias a un mando (se vende por separado por 40$) que nos permitirá jugar a los juegos de la tienda de Amazon.
Con un procesador quad core a 1,7 GHz de Qualcomm, 2GB de RAM, 8GB de memoria interna de almacenamiento y WiFi N con doble banda y MIMO, esta pequeña bestia se encargará de reproducir todo ese contenido en Full HD 1080p a través de su conexión HDMI. Sus especificaciones la completan un puerto ethernet 10/100, salida óptica, USB 2.0 y Bluetooth 4.0.
Otra de sus funciones no la tiene el dispositivo en sí, sino su pequeño mando bluetooth. Este mando cuenta con los botones justos y necesarios para navegar por los menús así como para controlar la reproducción de contenido, pero además incorpora un micrófono con reconocimiento del habla para que sea éste el encargado de buscar el contenido que le hemos dictado.
El Amazon Fire TV ya está disponible en Estados Unidos con un precio de 99 dólares con los que además se regala un mes gratis en Netflix y Amazon Prime. Se desconoce si el dispositivo saldrá algún día de esas fronteras, pero teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía, no hay la menor duda, solo que no sabemos cuándo será eso.
Más Información | Amazon Fire TV