Desde hace algunas semanas sabemos que Amazon lanzará su propio smartphone el próximo mes de junio, y que este llevará por nombre Kindle Fire Phone. Pero a las informaciones que nos llegan sobre sus especificaciones técnicas se une otra que puede ser la que marque la diferencia.
Y es que, según ha publicado BGR, el nuevo smartphone del gigante del comercio electrónico podría traer de la mano su propio plan de datos. De esta manera, ya no tendríamos que firmar un contrato con una operadora para poder acceder a Internet en nuestro Kindle Fire Phone, sino que acordaríamos con la propia Amazon el precio a pagar para disponer de un determinado número de megas.
Este servicio llevaría por nombre Prime Data, y nos permitiría tener acceso siempre a los servicios de Amazon, incluso cuando se nos haya acabado la tarifa de datos que tenemos contratada con nuestra operadora habitual, pudiendo llegar a sustituirla parcialmente.
Decimos parcialmente porque el Prime Data de Amazon no va a permitir que nos olvidemos definitivamente de nuestro contrato con la operadora. Para empezar, seguiremos necesitando de un operador tradicional para poder realizar llamadas telefónicas, que no van incluídas en los planes la compañía. Y, por otro, este servicio va destinado especialmente a que podamos acceder a los servicios de Amazon, por lo que podríamos tener problemas a la hora de acceder a otro tipo de contenidos.
Para intentar vaticinar el éxito o fracaso de este servicio tendremos que esperar a que aparezcan datos oficiales sobre lo que realmente nos permitirá hacer Prime Data y, especialmente, sobre precios. Pero si desde Amazon se lo montan bien, las operadoras pueden acabar muy molestas.
Foto | Karlis Dambrans
[…] conocimos la semana pasada que este smartphone podría llevar su propio plan de datos, llamado Prime Data, que haría que no fuera necesario contratar una tarifa de datos con nuestra operadora para poder […]