Katy Wu, una ilustradora estadounidense de 28 años, se dedica a diseñar día, los dibujos que aparecerán en uno de los sitios de Internet más visitados: Google.
Wu relata que pasa horas, días, semanas y hasta meses dando forma a los doodles, los logos alternativos que identifican al buscador más popular del mundo para celebrar fiestas, aniversarios y nacimientos de artistas, pioneros o científicos.
Para Wu esas “intervenciones” consisten en dibujos, en ocasiones interactivos, que de igual manera tienen como objetivo conmemorar hechos, comunicar valores o descubrimientos que han marcado la historia.
Explica que lo que no puede faltar a la hora de diseñarlos es la palabra Google, o como mínimo, la representación de ella a través de algunas letras o de sus colores característicos.
Ocho profesionales del arte, cuatro ingenieros y tres coordinadores constituyen el team doodlers del gigante de Internet. Ellos se encargan del diseño del dibujo que aparecerá en la página principal del buscador por 24 horas.