¿Te han invitado a una comunión y no sabes qué regalar al niño? Con una consola portátil acertarás seguro. Al menos eso es lo que se deduce de un artículo publicado en ABC, en el que aseguran que, aunque se ha hablado mucho de su decadencia en la época de los smartphones y tablets, las portátiles siguen siendo adoradas por los más pequeños.
Para dar cuenta de esta pasión de los peques por las últimas tecnologías, podemos citar un estudio encargado por Nintendo a la consultora GFK, en el que se apunta que durante los meses de abril y mayo del año pasado la venta de consolas aumentó un 61% con respecto al resto del año. Por lo tanto, el mercado de las consolas para la comunión se está convirtiendo en un filón casi tan importante como la Navidad para als empresas del sector.
Y aunque los smartphones y tablets se están convirtiendo en un bien cada vez más preciado para los más pequeños en el día de su Primera Comunión, estudios como el anterior dan fe de que las consolas del tipo Nintendo DS siguen siendo uno de los regalos favoritos de los niños.
En general, durante esta época del año aumentan las ventas de todos los objetos suceptibles de convertirse en regalos, entre los que no sólo se encuentran los productos tecnológicos sino también otros como bicicletas. Pero el caso de las consolas portátiles es uno de los más evidentes.
Nintendo, además, es probablemente la marca que más sale ganando por esta fiebre de los más pequeños por los videojuegos en época de comuniones. Así, Mario es el protagonista de los juegos que más se venden en estos meses del año. Pokemon e Inazuma son otros de los juegos que están tomando cada vez más fuerza en los últimos años, y que también tienen mucho tirón entre los niños de nuestro país.
¿Y por qué consolas portátiles?. Pues, básicamente, para poder jugar en el recreo. Tener una Playstation o una Xbox está muy bien, pero no puedes llevártela al cole y compartir tus ratos de ocio electrónico con tus amigos. Por eso destacan especialmente consolas como la Nintendo DS o su pariente Nintendo 3DS, que son las favoritas de los niños después de que Sony se haya quedado un poco atrás ante el poco éxito de Playstation Vita.
Foto | Wikipedia