La carga inalámbrica no es nueva, aunque últimamente está más presente gracias en parte a los muchos dispositivos que llevan esta funcionalidad incorporada de serie, sin necesidad de una molesta funda acoplada a nuestro smartphone. El estándar Qi es un gran avance de cara a los consumidores porque eso significan más productos compatibles, por eso Toshiba ha querido dar una mejora sustancial en lo que a la recarga inalámbrica se refiere, eliminando uno de sus inconvenientes, la lentitud de ese proceso.
La carga inalámbrica por inducción requiere de más tiempo para una carga completa que el mismo proceso a través del cable conectado a la corriente, eso unido a que el dispositivo tiene que estar sobre la superficie de carga, siguen siendo los principales inconvenientes de este método. Toshiba ha eliminado una de estas debilidades con un nuevo chip con una potencia de 5 vatios, lo que permitirá la misma velocidad de carga que a través del cable.
Eso no evitará que sigamos con la necesidad de mantener el teléfono o dispositivo sobre la superficie de carga, -aunque hay alguna patente de sistemas que siguen recargándolo si está dentro de un radio cercano de acción-. Aun así, es un método genial para los que recargamos el teléfono exclusivamente por las noches, o cuando estamos frente al ordenador. Dejas el teléfono sobre la superficie de carga y te olvidas de líos de cables y de conectar/desconectar cuando lo necesitas.
No sabemos cuándo llegarán los primeros dispositivos con este nuevo chip de Toshiba, aunque probablemente tengamos que esperar al menos un buen tiempo para verlos, probablemente de cara al próximo año o finales del actual.
Vía | Xataka