Amazon está llamado a ser el centro de todas tus compras, si no lo es ya. No sólo vende productos de diversas categorías, también ofrece contenido de vídeo, música, libros y videojuegos, pero en algunos puntos de Estados Unidos, hasta es el supermercado, bajo la marca Amazon Fresh. Para estos clientes y los que vengan después cuando amplíen negocio, Amazon tiene un producto para ellos. Amazon Dash.
Amazon Dash es un gadget que hará la vida más fácil a los clientes de Amazon Fresh, se trata de un lector de código de barras portátil, con reconocimiento de voz y conexión WiFi. Con él, los clientes podrán añadir productos a la lista de la compra de Amazon Fresh con tan sólo escasear el código de barras de un producto que se está agotando, un producto que acabas de ver en otro supermercado, o bien dictando al dispositivo si no encontramos o no tenemos a mano el código de barras. Como Amazon Dash está emparejado con tu smartphone o tablet, la lista de la compra se actualiza para cuando quieras realizar el pedido, sin tener que añadir a mano esos productos. Con estas facilidades, habrá que tener mucho cuidado sobre todo si somos compradores compulsivos que no nos ajustamos a la lista de la compra.
El dispositivo se encuentra sólo disponible para los clientes de Amazon Fresh, no se puede adquirir en la tienda habitual de Amazon. De hecho y si tienes la suerte de ser uno de esos clientes, puedes pedir tu Amazon Dash de forma gratuíta desde la pagina web habilitada para ello. Amazon no pierde el tiempo para facilitar la compra, la aplicación para móviles también tiene un reconocimiento de código de barras, aunque en mis pruebas nunca me ha funcionado.
Más información | Amazon Dash