Hasta hace poco, para hacer fotografías profesionales destinadas a la publicidad era necesario contar con los servicios de un fotógrafo. Y si necesitábamos hacer fotos a 360º, nos encontrábamos con una misión prácticamente imposible. Pero ahora la compañía Orbitvu ha lanzado Alphashot Micro, el primer sistema de fotografía automático que nos permite tomar este tipo de imágenes sin necesidad de conocimientos de fotografía.
Alphashot Micro está destinado especialmente para el mercado publicitario del sector de la joyería, ya que para tomar las imágenes es preciso introducir el objeto a fotografíar en el dispositivo, que sólo acepta un tamaño inferior a 18x16x15 centímetros y un peso inferior a 1 kg. Pero aunque tenga unos usos muy concretos, puede convertirse en una verdadera revolución para la creación de catálogos y fotografías artísiticas o publicitarias ya no sólo de joyas, sino también de otros objetos como relojes o monedas de coleccionista.
El aparato cuenta con un sistema de iluminación propio que proporciona luz y reflejo a los objetos que se introduzcan en él por todas sus caras, por lo que no tendremos que preocuparnos por focos y flashes. Tengamos en cuenta que es un producto destinado a personas que no tienen conocimientos de fotografía, por lo que sólo será necesario introducir el objeto dentro y pulsar un botón. Así de sencillo.
Además, para aquellos que necesiten tener las fotos para ya mismo, otra importante ventaja de Alphasot Micro es que tarda muy poco en tener listas las fotografías. Las imágenes normales se realizan en 5 segundos, mientras que para obtener fotografías en 360º necesitaremos 2,5 minutos. Por lo tanto, los tiempos de producción en la elaboración de catálogos y soportes publicitarios se reducen considerablemente. Según aseguran la empresa fabricante en su web, este producto acelera la historia de la fotografía en 150 años.
Eso sí, ni en la web de Orbitvu ni en el comunicado de prensa que la marca ha enviado a los medios podemos encontrar ninguna información acerca del precio, por lo que podemos imaginar que tendremos que rascarnos el bolsillo. A fin de cuentas, no hay que olvidar que se trata de un producto destinado a profesionales.