Xiaomi es uno de los fabricantes chinos de smartphones y tablets más populares a nivel internacional. Ya en 2013 lograron vender más de 18 millones de unidades, y el objetivo este año es superar esa cifra.
Lei Jun, su máximo responsable, es conocido por muchos como el Steve Jobs chino, por su forma de visionar el negocio. Obviamente, Xiaomi no cuenta con el respaldo y los fondos de Apple, pero puede ser una marca que dé mucho que hablar en años venideros.
Su fuerte, que puede ser lo que lo posicione por encima de otras marcas más populares en determinados segmentos de público, son sus precios asequibles. Se puede conseguir un smartphone Xiaomi por poco más de 100 euros, toda una ganga que pude satisfacer plenamente a los clientes poco exigentes.
Para conseguir duplicar las ventas ha lanzado hace tan sólo unos días su buque insignia, el phablt Redmi Note. En tan sólo dos días que lleva en el mercado (se puso a la venta el pasado 26 de marzo) ha conseguido incluso que se agoten las existencias, lo que presagia unos buenos datos para la marca en el ejercicio de 2014.
Pero si quieren convertirse en un verdadero referente tendrán también que resolver los problemas técnicos de sus terminales. En China, Xiaomi es el fabricante de telefonía móvil que más quejas recibió en 2013, algo que la marca no puede permitirse si pretende conquistar los mercados occidentales.
De momento, los teminales de Xiaomi están disponibles en el gigante asiático, y en los próximos meses tiene planeado entrar en Indonesia y Vietnam. Pero no hay que perder la pista a una marca que muy pronto podríamos ver en las estanterías de las tiendas por estos lares.
Beats By Dre Studio
Xiaomi pretende vender 40 millones de smartphones – TecnoWeb