Woxter Zielo S10, que ofrece diseño y ligereza por poco más de 200 euros.
Se trata de un terminal con pantalla de 5 pulgadas, pero pese a su gran tamaño no supera los 120 gramos de peso.
Y si el exterior es destacable, su interior tampoco se queda atrás. Dispone de un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, lo que proporciona un rendimiento más que suficiente para el uso normal que la mayoría damos a un smartphone.
Su punto flaco probablemente sea el sensor de la cámara. Aunque cuenta con 8MP (que no es nada del otro mundo pero tampoco está mal) lo cierto es que no terminamos de encontrar una calidad magistral en las imágenes tomadas.
En cuanto a aplicaciones, además de funcionar con Android y tener acceso a todo el catálogo de Google Play, destacan servicios prácticos como linterna o brújula que vienen instalados de serie. También resulta muy interesantes la presencia de Movie Studios, una app preinstalada que nos permitirá realizar proyectos de edición de vídeo sin tener que pasar las imágenes tomadas al ordenador.
La tecnología NFC y la doble SIM (ideal para quienes tengan un número personal y uno de empresa) son otros de los puntos fuertes de este terminal. Y también cuenta con posibilidad de ampliar su almacenamiento interno mediante tarjeta SD, algo que hace unos años era un must en cualquier dispositivo y que ahora cada vez más fabricantes están optando por eliminar.