Para los profesionales y entusiastas de la informática, lo mejor casi siempre sabe a poco. El mercado doméstico está plagado de soluciones de todo tipo, pero incluso las más caras no son suficientes para ellos. Especialmente y hablando de discos duros, hay muy pocas opciones que combinen portabilidad, capacidad y velocidad tan bien como la que os presentamos hoy.
WD ha presentado My Passport Pro, un disco duro externo y portátil con conexión Thunderbolt que incorpora dos discos duros en RAID en su interior, con lo que aunque mantiene el tamaño tradicional de un disco duro de 2,5 pulgadas, su grosor aumenta hasta casi 3 centímetros o 4,5 dependiendo de la versión. Con dos opciones de configuración (RAID 1 o RAID 0) este disco duro externo es capaz de ofrecer velocidades de hasta 233 MB por segundo.
Está disponible en dos capacidades, 2TB y 4TB y además incorpora el cable thunderbolt, que se enrolla y guarda en la misma carcasa para facilitar su transporte. El precio a pagar por esta pequeña maravilla no es barato, partiendo de 350€ la versión de 2TB y de 500€ la de 4TB.
No es un dispositivo para todo el mundo, pero sí será la solución perfecta para todos aquellos que hasta ahora estaban limitados a la poca capacidad que ofrecen los SSD con conexión thunderbolt, con el añadido de seguridad que da la configuración RAID 1 por duplicar la información en ambos discos, a pesar de perder la mitad de la capacidad.
Más Información | WD