King, la empresa desarrolladora del popular Candy Crush, cuenta con un catálogo de más de 180 juegos.
Aunque esto podría hacernos pensar que tienen fuentes de beneficios variadas, lo cierto es que el 78% de los ingresos de la compañía proceden del adictivo juego. Candy Crush, por tanto, se ha convertido en una verdadera mina de oro para sus creadores.
No en vano, Candy Crush cuenta con más de 93 millones de usuarios diarios, que juegan más de 1.000 millones de partidas todos los días. Una cifra muy alejada del segundo juego de la compañía, Pet Rescue, que cuenta con 15 millones de usuarios al día.
Sin embargo, pese a que el juego ofrece la posibilidad de realizar micropagos para avanzar más rápidamente, lo cierto es que no son muchos los usuarios que se animan a ello.
Según los datos aportados por un estudio interno de la empresa, sólo un 4% de los jugadores de Candy Crush han realizado algún pago en algún momento. Los ingresos, por tanto proceden principalmente de la publicidad anexa al juego.
Al fin y al cabo, los logros que se consiguen mediante estos micropagos se pueden lograr también con avances en el juego y desbloqueos por parte de los amigos de Facebook. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios deciden que no les merece la pena invertir su dinero en ello.
Candy Crush ha supuesto una verdadera explosión para King, que desde que el juego comenzó a explotar han aumentado su plantilla de 144 empleados a 655. Sus ingresos se han multiplicado también gracias a los millones de adeptos que el título tiene en todo el mundo.
Según un reciente estudio, el 39% del tiempo de ocio en el móvil y el 67% del de la tablet lo dedicamos a jugar al Candy Crush. Todo un éxito que, aunque no nos animemos a pagar, está haciendo de oro a sus creadores.