Windows XP se convirtió en una revolución en el año 2001. El sistema operativo desarrollado por Microsoft ha cumplido recientemente 12 años y ha sido el que ha visto la democratización de la informática, el primero en llegar a la gran mayoría de hogares. Lamentablemente su tiempo ya ha pasado y será el día 8 de abril, cuando la compañía dejará de dar soporte para este sistema operativo que en tantos ordenadores se instaló… y sigue instalado.
No sólo no tendremos soporte técnico del producto, si no que también cesarán las actualizaciones del mismo, con todo lo que eso implica en cuanto a protección y seguridad. Windows Vista hizo un gran favor a los usuarios de Windows XP que prefirieron no cambiar de sistema operativo y aunque Windows 7 lo arregló suponiendo un buen cambio, aún existen millones de usuarios con XP en sus ordenadores, especialmente empresas y organismos públicos.
Según Ars Technica, como puedes ver en la imagen de cabecera de la entrada, Windows XP sigue presente en el 29,53% de los ordenadores del mundo, siendo el segundo sistema operativo más utilizado del mundo incluso muy por delante del novedoso Windows 8. Estos usuarios se verán forzados a actualizar a una versión más reciente del sistema operativo, con el coste que eso supone y por no mencionar que no todo el mundo tiene la facilidad para adaptarse a la nueva interfaz, especialmente si llevas con la misma desde hace doce años.
Entiendo la postura de Microsoft y que Windows XP debería pasar a mejor vida, pero con ese porcentaje de usuarios, creo que deberían habérselo pensado dos veces para no ser tan tajantes con ese altísimo porcentaje de usuarios, estoy seguro que un buen incentivo a modo de descuento en Windows 8 u 8.1 ayudaría.
Vía | Engadget