Seguro que hay cosas que te encantaría decir a alguno de tus amigos (como que no soportas a su nueva pareja o que su nuevo corte de pelo le sienta fatal) pero no te atreves a decírselo a la cara. Pues ahora podrás hacerlo gracias a Rumr, una aplicación que te permitirá crear chats de grupo con tus amigos en los que no sabrás quién es el qué escribe cada mensaje.
El funcionamiento de Rumr es básicamente el mismo que el de los chats de grupo de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. La diferencia principal es que en esta app no aparecen los nombres de las personas que han escrito cada mensaje. Por lo tanto, lo que contemos en estos chats quedará de forma completamente anónima, convirtiéndose en una forma perfecta de decir las verdades incómodas.
Para diferenciar a las diferentes personas que hablan, los “bocadillos” de la conversación aparecen en diferentes colores. Pero cada vez que comencemos una nueva conversación con ese mismo grupo el color que se asigna a cada persona cambiará, de forma que no puedas relacionar a cada uno de los colores con una persona concreta. Así, no sólo no sabremos el nombre de la persona que nos dice algo, sino que tampoco podremos pensar que “el que el otro día me dijo esto hoy me ha dicho aquello”.
Lo cierto es que, aunque la idea de la app es evitar enfados por decir verdades a la cara, Rumr también puede tenernos todo el día desconfiando de todos nuestros amigos. Pero, como siempre ocurre con este tipo de herramientas, lo perjudicial no es la herramienta en sí, sino la forma en la que se use.
Rumr ya está disponible para Android e iOS y es completamente gratuita. Así que si tienes algo que decir a alguno de tus amigos y no te atreves a hacerlo a la cara, ya tienes la herramienta perfecta para ello.