A los dispositivos wereables –nadie se pone de acuerdo para una mejor denominación en español- les ha salido un nuevo competidor. Conquistada nuestra muñeca con pulseras y relojes inteligentes, el siguiente paso parece ser nuestros dedos, o eso es lo que pretende Ring, el nuevo producto de Kickstarter que está ganando adeptos.
Ring es un anillo inteligente que se encargará de manejar nuestro entorno a través de gestos, con los que podremos dibujar en el aire como si de una varita mágica se tratase, gracias a sus múltiples sensores de posición. Podemos escribir letras, números o incluso dibujar y nos sirve desde para controlar el teléfono, hasta para apagar o encender la luz de nuestra habitación. Es posible escribir mensajes de texto, números de teléfono o incluso facilitar los pagos con el teléfono móvil, dando nuestro permiso con el anillo para la transacción.
Todo ello se configura desde una aplicación móvil, que también nos enseñará a realizar correctamente los gestos predefinidos -como por ejemplo el modo para que reconozca nuestra letra- así como crear nuevos gestos o dibujos que sirvan para manejar otros dispositivos compatibles, como los televisores y sistemas de iluminación que ya hemos comentado.
El anillo dispone de una batería recargable (con autonomía para 1000 gestos con una sola carga), motor de vibración, un indicador con tres LEDs y se conectará a nuestro smartphone (Android e iOS) mediante Bluetooth LE. Lo más sencillo es ver el vídeo de presentación del producto para entender mejor todo lo que os hemos contado, seguro que os sorprende.
Ring llegará a los compradores que ayuden en su financiación en Julio de 2014, tiene un coste desde 165 dólares con 15 adicionales para el envío fuera de USA.
Más información | kickstarter