La realidad virtual ha vuelto a la escena gracias a Oculus Rift, pero con el prototipo para desarrolladores ya en su segunda versión, no podían faltar los competidores serios en este nuevo mercado que se ha abierto gracias a la popularidad y expectación que han levantado la gente de Oculus. Ahora es Sony la que lanza su Project Morpheus, unas gafas de realidad virtual para la nueva PS4.
Project Morpheus sigue estando en fase de prototipo, pero coloca sobre la mesa las bases que Sony quiere para el futuro de su videoconsola de sobremesa. Estas gafas cuentan con una pantalla con 960×180 píxeles para cada ojo, dando lugar a una pantalla Full HD. Tendremos un ángulo de visión de 90 grados. Este prototipo no descuida ningún detalle y también ofrecerá sonido envolvente 3D.
La conexión con la videoconsola (de momento no se ha descartado el soporte para ordenadores) se realizaría mediante un cable HDMI y USB de gran longitud, para permitir todo tipo de movimientos, puesto que Project Morpheus ha sido pensado para interactuar con la cámara de PS4 y Move, además de con el clásico dual shock.
Desconocemos la fecha en la que podremos comprarlo pero según Sony, llevan tres años desarrollándolo. De momento sabemos que ya hay alguna demo de Thief y Eve Valkyrie, con lo que ya hay algún desarrollador interesado en lanzar una nueva experiencia de juego gracias a Sony.