Pinterest reporta que la actividad móvil de sus usuarios experimentó un incremento del 70,7%, que supone un aumento del 46,2% de nuevas visitas respecto al año anterior. Estos usuarios visitan con mayor periodicidad la web de los retailers, es decir, para comprar.
La tasa de las visitas que provienen de la red de los pines y tableros han aumentado hasta un 73,2% año tras año, mientras que el valor medio de las transacciones registradas (AOV) incrementó cerca del 80% (79,3%). Y es que del estudio, realizado en base a una muestra de 400 marcas, sugiere que en el último año el número de transacciones originadas en Pinterest por parte de los usuarios móviles creció un 77,2%, lo que implica un aumento del 224,1% de los beneficios para estos retailers.
El crecimiento en el caso de las tabletas ha sido más modesto. El informe de Piqora registró un aumento del 43,7% de las visitas, con un AOV un 30,5% mayor, aunque los beneficios totales no consiguieron subir más allá del 10,3%.
Pinterest se ha establecido como el canal social que más impulsa el e-commerce. AddShoppers indicaba la pasada semana que sus tablones constituyen ya una cuarta parte de las visitas sociales que registran los retailers. Asimismo, constituye el principal medio para la difusión de contenido. el 37,45% del contenido social que se comparte tiene su origen en Pinterest, situándose por encima de Twitter (37,2%).