Nintendo parecen tener cuerda para rato.
Así, la marca japonesa ha experimentado sus intenciones de seguir fabricando nuevas consolas, que tendrán como objetivo nuevos campos como el de la salud.
Recordemos que Nintendo arrasó en su momento con juegos diferentes a lo que había sido la tónica hasta el momento, como los juegos sociales de Wii o los de razonamiento para Nintendo DS. Esa capacidad para innovar y adaptarse a nuevos mercados puede ser su mejor baza a partir de ahora.
En los últimos años, los resultados de la compañía japonesa habían estado muy por debajo de lo que se esperaba, lo que ha llevado a rumores acerca de que no volverían a fabricar consolas y se centrarían en el desarrollo de títulos para otros. Pero una carta abierta de su presidente, Satoru Iwata, ha dado carpetazo a todas estas especulaciones.
En esta carta ha confirmado que Nintendo seguirá trabajando tanto en software como en hardware, es decir, que tendremos nuevas consolas de la compañía japonesa. Y también ha afirmado que el campo de la salud está en su punto de mira.
Los videojuegos centrado en la salud ya han dado muy buenos resultados a Nintendo con productos como Wii Fit, que ha puesto en forma a cientos de aficionados a los videojuegos. Centrarse en ese tipo de público, en lugar de competir con PlayStation o Xbox puede ser una buena estrategia para la supervivencia de la compañía.
[…] jóvenes y mayores a controlar ciertos parámetros de su salud. Ya os contamos hace unos días que Nintendo ha anunciado que la salud será uno de los puntos en los que se enfocará su próxima consola. […]