La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española, que está por llegar a los usuarios, contendrá miles de novedades, entre ellas términos como “bótox”, “cameo”, “dron”, “pilates” y “precuela”.
La inclusión de dichos términos se ha ido aprobando en los últimos meses y que todavía no figuran en la versión digital del diccionario, que recibe un promedio de más de 40 millones de consultas al mes.
Tampoco están en ella, pero sí lo estarán en la edición en papel que publique Espasa para todo el ámbito hispánico, voces nuevas como “audioguía”, “cortoplacista”, “hipervínculo”, “medicalización”, “naturópata” y “serendipia”. De igual manera, figurarán en la XXIII edición palabras que la Academia ya ha anunciado que se incluirían, como mileurista, y otras tan comunes en estos tiempos como tuit, tuitear y red social.
Estas novedades se suman a los más de 22.000 ajustes (entre nuevos artículos, enmiendas y supresiones) acordados por las Academias de la Lengua Española desde que la última publicación anterior en 2001 y que se pueden consultar en la versión digital del DRAE. La última tanda de enmiendas se incorporó a la red en junio de 2012 y entre ellas destaca, por su hondo calado social, el matrimonio homosexual, pero también hay otras dignas de mención como bloguero, chat, friki, espanglish, SMS y tableta electrónica.