El último fabricante que faltaba en mostrar sus cartas en lo que a gama alta se refiere era HTC, que ha preferido esperar un mes más tarde que sus rivales para que nadie les quitara el protagonismo, como sí sucedió durante el pasado Mobile World Congress. Hoy ha tenido lugar la presentación del HTC One en Nueva York y Londres y ha confirmado todas las filtraciones que habíamos visto por la red.
Manteniendo el exquisito diseño y acabados en aluminio, el HTC One M8 crece ligeramente hasta ocupar las 5 pulgadas de pantalla Super LCD con Gorilla Glass 3 y resolución Full HD. El interior está gobernado por un procesador de nueva generación Qualcomm Snapdragon 801 acompañado de 2GB de memoria RAM, con 16GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD, algo que no tenía su predecesor.
En cuanto a conectividad no le falta de nada, WiFi AC, 3G/4G, NFC, infrarrojos, Bluetooth 4.0, GPS y conexión USB 3.0. Sus altavoces han mejorado notablemente con respecto al HTC One de 2013, otorgando un 25% más de volumen.
Su doble cámara se ha confirmado y ambas se mantienen bajo la tecnología de ultrapíxeles estrenada el año pasado. Junto con el nuevo procesador de Qualcomm, la doble cámara permite una mejor velocidad de enfoque y disparo así como una gran cantidad de opciones creativas tras la captura, como el enfoque selectivo, acabado en 3D. El sensor es el mismo que el del año pasado, 4 megapíxeles y apertura f/2.0 aunque se ha incluido un flash de doble tonalidad.
Su precio será de 729€ cuando llegue al mercado en Abril y estará disponible en tres colores, dorado, plateado y negro.
Vía | Xataka