Mañana es día 1 de Abril, y si no estás puesto en festividades anglosajonas, te ponemos en preaviso para que no caigas en las redes del “April Fools Day”, muy similar al día de los inocentes y donde todo vale, especialmente en internet. Este año Google ha preparado una excelente broma con los Pokémon como protagonistas, pero lo bueno es que a pesar de ser una broma, también es todo lo real que podría ser.
A través de un excelente vídeo, Google nos presenta esta nueva broma y nos incita a utilizar Google Maps y jugar con los mapas a través de toda su cartografía. Por todos los continentes y ciudades (al menos en las más importantes), encontraremos diferentes pokémon de todas las ediciones del videojuego incrustados en el plano y podremos capturarlos con tan sólo tocarlos -no hace falta estar en el lugar donde está posicionado el pokémon para poder capturarlo-.
Como en la primera edición, sólo hay 150 Pokémon repartidos alrededor del mundo, aunque como hemos dicho anteriormente, todos ellos están mezclados, no necesariamente los míticos de la primera edición. Una vez tenemos alguno, podemos entrar en la pokédex dentro de la propia aplicación de Google Maps y comprobar los datos de la misma de esos pokémon que hemos capturado.
Sólo tendremos hasta el día dos de Abril para conseguirlos a todos, así que ya estás tardando en comenzar a buscar los que estén más cerca de ti. ¿cómo se juega? Simplemente abre la aplicación de Google Maps (con la última versión instalada) en iOS y Android y en el apartado de búsqueda, aparecerá el botón “comenzar juego”.
¡Hazte con todos!
Vía | AnaitGames