Google Drive acaba de ponerse muy serio y haciéndole la vida casi imposible a otros servicios de almacenamiento premium en la nube, bajando radicalmente los precios de sus planes.
Los diferentes planes que encontramos varían en función del precio y la capacidad que nos ofrecen para traspasar nuestros archivos a la nube de la gran G. Como podemos ver en la imagen superior, los planes comienzan con los actuales 15GB gratuitos, el cual permanece inalterado. El siguiente nivel asciende a 100GB por el módico precio de 1,99 dólares mensuales (anteriormente este plan tenía un coste de 4,99 dólares), después ya pasamos a capacidades mucho más interesantes, como por ejemplo la suculenta oferta de 1TB por tan sólo 9,99 dólares mensuales, cuando antes el precio del plan ascendía a 49,99 dólares. Si necesitas aún más capacidad, Google Drive ahora pone a nuestra disposición 10TB por 99,99 dólares mensuales, que quizá se vaya un poco de nuestros bolsillos y necesidades habituales.
Otra de las ventajas es que si ya disfrutabas de estos planes, los nuevos precios se te actualizarán automáticamente y pasarán a cobrarte los actuales.
Son unos precios muy suculentos que seguro que hará que el servicio tenga más clientes a partir de mañana, aunque para la gran mayoría de las personas nos valemos con lo que nos ofrece Dropbox, Mega o el propio Google Drive. Sin embargo en cuanto a servicios extendidos de estos proveedores de almacenamiento en la nube, Google no tiene rival.
Más información | Google Drive Blog