Aunque no terminen de calar entre los usuarios, parece que las consolas Android se han convertido en una apuesta de futuro para los fabricantes chinos. Así, la marca ZTE se ha lanzado este terreno de la mano de Fun Box, su nuevo dispositivo.
Se trata de una consola con procesador a 1,8 GHz, 2GB de memoria DDR3 y 8GB de almacenamiento interno. También cuenta con conectividad Wifi, HDMI, USB y MicroUSB. Como ya hemos afirmado, corre con el sistema operativo Android en su versión 4.3.
Esta consola aparecerá en el mercado chino acompañada de un mando inalámbrico que cuenta con los botones habituales y un doble joystick analógico, al mas puro estilo Playstation. En cuanto a su diseño, parece que la influencia de Ouya se encuentra presente en la mayor parte de las consolas Android, y también podremos encontrarla en Fun Box. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de disfrutar de juegos en streaming en HD desde dispositivos móviles.
La aparición de consolas como Fun Box (que en principio está pensada únicamente para el mercado chino) es una muestra de la apertura que se está dando en el mercado asiático al mundo del videojuego, algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que las consolas estuvieron prohibidas allí durante más de 13 años. Incluso Microsoft está preparando una nueva consola basada en la tecnología de Xbox para acercarse al público chino. Y aunque pueda parecer que esta apertura no nos influye por estos lares, la aparción de nuevos mercados y nuevos fabricantes siempre es positivo para los amantes del videojuego.