Cuando hablamos del MWC se nos va la mente a los lanzamientos más punteros, pero lo cierto es que en el evento también se presentan terminales menos impresionantes pero que pueden ayudar a hacernos la vida más fácil.
Es el caso del EmporiaSmart, un teléfono Android destinado a personas mayores, con un sistema de uso muy sencillo, batería muy duradera y un puntero táctil para no hacerse líos con la pantalla. Todo muy simple, para que nuestros mayores tengan más independencia a la hora de utilizar el teléfono móvil.
Para hacerlo más sencillo, sólo utiliza dos pantallas, de forma que el número de aplicaciones que pueden usarse es menor que el de los teléfonos habituales. Pero hay algunas muy interesantes, como la compatibilidad con audífonos o la posibilidad de compartir conversaciones y fotos.
Probablemente una de sus funciones más destacadas sea su sistema de emergencia, en el que podremos introducir hasta 5 números de teléfono. Si el usuario tiene algún problema, el sistema irá llamando a cada uno de ellos hasta que alguno conteste, ideal para personas que viven solas.
EmporiaSmart llegará a las tiendas de telefonía móvil después del verano, y aunque no han especificado todos los mercados en los que saldrá a la venta sí han confirmado que España será uno de ellos. El precio rondará los 200 euros, lo que puede parecer mucho para un terminal tan sencillo, pero con aplicaciones como el sistema de emergencia seguro que muchos estarán dispuestos a regalarlo a sus padres y abuelos a cambio de una mayor tranquilidad.