El Sony Xperia Z2 fue presentado oficialmente durante el Mobile World Congress 2014. Se trata de un dispositivo con una ficha técnica muy interesante y que saldrá a la venta en breve. Sin embargo, éste no será el único producto que se pondrá a la venta en las próximas semanas. Según informaciones emanadas desde la tienda minorista Clove, con sede en el Reino Unido, el Sony Xperia Z2 cuenta con una amplia colección de accesorios destinados a la carga inalámbrica que han sido fabricados por la propia Sony y que se comercializarán de manera conjunta, aunque lo cierto es que su adquisición será totalmente opcional.
¿Cuáles son los accesorios? Sony Mobile todavía no los ha dado a conocer, pero todo indica que existen un par de accesorios que se conocen bajo el nombre en código de WCR12 y WCH10. El primero se trata de una cubierta de carga inalámbrica, mientras que el otro en una placa de carga inalámbrica que tendrán que instalarse en el Sony Xperia Z2 para conseguir que este sea compatible con la carga inalámbrica.
Es importante tomar en cuenta que el dispositivo original no cuenta con esta opción de manera nativa. Ambos accesorios han sido desarrollados por Sony y permitirían la recarga energética del equipo sin tener que conectarlo directamente a la corriente. Lamentablemente, ambos accesorios no tendrán un precio asequible. Según informa Clove (que todavía no ha ofrecido imágenes que puedan ofrecernos más pistas sobre sus características) la cubierta WCR12 tendrá un coste de 70 libras, alrededor de 85 euros al cambio actual; mientras que la placa WCH10 costará 55 libras, 67 euros si hacemos la conversión. Sabemos, eso sí, que el lanzamiento de la placa de carga inalámbrica podría materializarse en abril, mientras que el de la cubierta no llegaría hasta junio.