Cada vez es más habitual que optemos por altavoces de calidad para escuchar la música que tenemos almacenada en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Pero, ¿qué pasa cuando también queremos escuchar bien la radio a través de Internet?
La respuesta a esta pregunta la encontramos en Bose SoundTouch, unos altavoces WiFi que además de las prestaciones habituales de este tipo de equipos nos ofrecen la posibilidad de escuchar emisoras de radio que emitan a través de Internet.
La principal complicación con la que nos podemos encontrar a la hora de configurar estos altavoces es que la primera vez tenemos que conectarlos mediante un cable USB al ordenador, para poder conectarnos a la red WiFi. Pero después simplemente tendremos que conectarnos a ellos mediante el ordenador o en una aplicación que tendremos que descargar en nuestro smartphone o tablet.
Si eres usuario del sistema operativo Apple, este altavoz tiene también la ventaja de ser compatible con el sistema Airplay, que permite enviar música, películas o contenido multimedia a otros dispositivos. Por lo tanto, si tienes un iPhone o iPad configurar los Bose SoundTouch será aún más fácil.
Si utilizamos la aplicación de SoundTouch, podremos controlar varios altavoces a la vez. De esta manera, podremos enviar la misma música a todos ellos o elegir una diferente para cada una.
La gama SoundTouch se compone de tres modelos diferentes: 30, 20 y Portable. Este último es bastante más reducido y, como está pensado para su uso fuera de casa, crear su propia red WiFi al estilo del WiFi Direct que podemos encontrar en numerosas cámaras de fotos.
El precio de estos altavoces, tanto en el modelo 20 c0mo en el Portable, está en torno a los 399 euros, mientras que el 30 sale un poco más caro. No es un precio lo que se dice económico, pero a los amantes de la música en su máxima calidad les merecerá la pena la inversión.