Lo avisábamos este fin de semana y tal y como estaba previsto, el anuncio no se ha hecho esperar mucho. La reunión que ha mantenido la cúpula de Microsoft ha terminado con el nombramiento de Satya Nadella como el nuevo CEO de la empresa norteamericana.
Satya Nadella se convierte en el tercer consejero delegado de la compañía, sucediendo a Steve Ballmer quien a su vez lo hico tras la marca de Bill Gates. Este último también cambiará su actual cargo de presidente del consejo de administración de Microsoft para pasar a tener el papel de fundador y asesor tecnológico del nuevo CEO. Lo que quiera que signifique eso, parece decir de Gates sigue siendo cabeza pensante dentro de la compañía y que colaborará estrechamente con Satya en las decisiones que tome. El papel que hasta ahora ha sido desempeñado por Bill Gates lo asumirá John Thompson.
No sabemos el rumbo que seguirá la compañía con la nueva dirección, pero podemos dar por finalizado esta etapa de transición que comenzó tras el anuncio de Steve Ballmer en el que dijo que se marchaba. Atrás quedan muchos rumores como los que apuntaban a Stephen Elop con dedo acusador por supuestamente querer vender la división Xbox y Bing si llegaba al puesto de CEO.
Todos esos rumores ya no importan, ahora a Microsoft le espera una nueva etapa y desde aquí sólo podemos desearle toda la suerte del mundo a Satya Nadella.