Si hace algunos días os hablamos del lanzamiento del Sony Xperia Z2, hoy os vamos a contar más detalles de su hermano mayor, el Sony Xperia Z2 Tablet.
Se trata de una tableta que sigue la línea de la gama anterior, Sony Xperia Z, pero con algunas novedades que la hacen muy interesante. Lo más destacado de este dispositivos es probablemente su pantalla en alta definición de 10.1 pulgadas, que cuenta con la protección frente al agua y el polvo que caracteriza a la mayoría de los productos de gama alta de Sony.
Esta pantalla ofrece un calidad que va incluso más allá del HD que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de las tabletas. Ofrece un formato panorámico de 1920×1200 píxeles, quedándose cerca del FullHD que podemos encontrar en los televisores. Además, incorpora la tecnología Trilumios de Sony que nos permitirá disfrutar más aún de la intensidad de los colores.
En cuanto a su interior, estamos hablando de un procesador a 2,3 GHz y una memoria RAM de 3 GB. Unas cifras muy por encima incluso de la mayoría de las tabletas de gama alta, y que nos hacen una idea de lo potente de este dispositivo. Se trata, por supuesto, de unas prestaciones más que suficiente para mover el Android 4.4 que incorpora de serie.
La cámara es otro de los puntos fuertes de esta tableta, ya que pocos dispositivos de este tipo cuentan con 8MP de cámara trasera. La cámara frontal es de 2,2 MP, y tiene capacidad de grabar vídeo HD para la realización de videoconferencias. Eso sí, aún no sabemos nada del precio, pero ya sabemos que la calidad se paga.