Cualquier tablet medianamente decente cuenta con cámara de fotos interna pero, no nos engañemos, en muy pocas ocasiones nos permiten hacer fotos con una calidad medianamente aceptable. Pero la solución llega de la mano de Sony y sus cámaras QX, porque estos últimos días la marca ha lanzado un adaptador que nos permite conectarlas a nuestra tableta, de forma que la calidad de nuestras imágenes aumente considerablemente.
Las cámaras QX salieron a la venta hace unos meses, y se caracterizan por tener estilo similar al de una lente, y la capacidad de coordinarse con el teléfono móvil. Pero a partir de ahora, y gracias al nuevo adaptador lanzado por Sony, podremos utilizarlas también con la tablet.
Eso sí, no corras ala tienda comprarla todavía porque nos toca esperar un poco. Hasta el próximo mes de marzo el adaptador de la QX para tablets no se pondrá a la venta en Europa. Tampoco hay todavía confirmación oficial acerca de su precio. Lo que sí sabemos es que se tratará de un dispositivo regulable, de forma que nos permitirá utilizar nuestra cámara con prácticamente cualquier modelo de tableta.
El adaptador para tablets no es el único lanzamiento relacionado con la cámara QX que pretende hacer Sony en los próximos meses. Quienes tengan un teléfono Xperia Z1 podrán disfrutar también de una funda de adaptación especial para utilizar la cámara con sus smartphones.
Parece que la apuesta que está haciendo Sony por las QX es fuerte, ya que el lanzamiento de este tipo de accesorios puede hacer que muchos que aún no le habían visto demasiado sentido a comprarse una cámara de este tipo empiece a encontrar una razón para hacerlo.