Sony no está atravesando su mejor momento. El cierre de servicios en los últimos meses está siendo imparable, y el último al que le ha tocado el turno ha sido el Reader Store, la tienda de libros electrónicos que la marca explotaba en Estados Unidos. A partir de ahora, los usuarios de este servicio tendrán como alternativa la posibilidad de utilizar Kobo, que hasta ahora era uno de los rivales principales de Sony en el sector.
Así, los usuarios tendrán hasta el 20 de marzo para trasladar todos los contenidos que hubieran comprado a través del Reader Store a Kobo. Lógicamente, para que esta alternativa sea viable, todos los e-readers de Sony llevarán a partir de ahora la aplicación de Kobo para descargar nuevos ejemplares. Por lo tanto, aunque al principio sea un poco molesto, los clientes de la marca no se verán demasiado afectados por el cambio.
Sony fue la primera marca en apostar por los libros electrónicos, lanzado su aparato conocido como Reader. Pero la competencia con el Kindle de Amazon e incluso con los usuarios que prefieren las tablets para leer han provocado que el negocio deje de resultarles rentable.
Es cierto que la pantalla de una tablet no es de tinta electrónica, y por lo tanto no está especialmente pensada para leer durante largos periodos de tiempo. Pero hay muchos usuarios que prefieren la comodidad de tenerlo todo en un mismo dispositivo en lugar de tener que cargar con dos. Por ello, la crisis de los e-readers no sólo afecta a Sony, sino a todos los fabricantes de este mismo sector.